Ven a conocernos

A Mariña Lucense, al norte de la provincia de Lugo, a orillas del Mar Cantábrico, es uno de los lugares más versátiles, inexplorados y sorprendentes de Galicia.

Su costa e interior y un clima suave, conforman un destino al que viajar con calma a través de villas históricas, playas paradisíacas y sorprendentes paisajes enclavados en pleno norte peninsular.

Un territorio diverso y auténtico para visitar en cualquier época del año, de gente hospitalaria, que destaca por su patrimonio natural y cultural, la rica y variada gastronomía y la tranquilidad.

Relajarse y respirar, con ambientes que inspiran descanso, en lugares amplios y abiertos, naturaleza y vida rural...en donde, después de todo, Volver a encontrar el Norte.

Dónde ir

Mancomunidade de municipios
Logo Mariña Lucense - Mancomunidade de municipios

Administración pública de carácter supramunicipal constituida en el año 1983 para gestionar una serie de servicios y proyectos de forma conjunta. Está integrada por los siguientes dieciséis municipios: Alfoz, A Pontenova, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Ribadeo, Riotorto, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Xove y Viveiro.