Visitas guiadas en A Mariña - Verano 2023

 

En A Mariña Lucense, y con mayor intensidad en los meses de verano, podrás encontrar diversos programas de visitas guiadas ofrecidas por los ayuntamientos que configuran el destino. Son propuestas que nos invitan a conocer los centros históricos, entornos naturales y otros espacios de interés del territorio.

¡Conoce nuestro patrimonio y enamórate de A Mariña!

  Barreiros - "Barreiros queda en ti" (Julio - Agosto)

Turismo de Barreiros organiza en estos meses, cinco recorridos diferentes para explorar de forma gratuita distintos atractivos de la zona. Propuestas naturales y culturales como: A vida aos pés do Mar Pequeno;  Rutas xeolóxicas Litoral de Barreiros; San Miguel de Reinante, pasado moi presente, o Santo Estevo do Ermo. Refuxio de biodiversidade e patrimonio y otras tan originales como O día a día dun gandeiro. Granxa Mantoño Holstein para conocer el trabajo de nuestros ganaderos.

Más información: Barreiros Turismo

  Burela - "Burela en ruta" (Julio - Agosto -  Septiembre)

Este programa te invita a sumergirte en el patrimonio cultural y natural de Burela, en los oficios tradicionales del mar y en el funcionamiento de uno de los puertos más importantes del Cantábrico. El abanico de propuestas incluye: visitas al Barco Museo Bonitero Reina del Carmen; la Ruta do Peixe, con visitas a la lonja; visitas a Conservas Faro de Burela; visitas también a la "Moncloa" (Asociación de Marineros Jubilados y Afines) y a tres ya muy conocidas Rutas Geológicas (A Marosa, O Perdouro e O Cantiño)

Más información: Ayuntamiento de Burela 

  Lourenzá - "Vistas al Monasterio de San Salvador"

Lourenzá Turismo organiza visitas guiadas al impresionante Monasterio San Salvador de Lourenzá en un recorrido que incluye el acceso a la iglesia, sacristia, relicario, capilla de la Valvanera y el sárcofago paleocristiano del Conde Santo. Los lunes a las 12 y 17 horas y de martes a sábados, a las 12 horas. Reserva previa e información:  646 384 124 y lourenzaturismo@outlook.es.
Más información: Lourenzá Turismo
 

Mondoñedo (Julio - Agosto - Septiembre)

Si quieres descubrir por qué Mondoñedo es un lugar muy especial, puedes apuntarte a  las visitas guiadas gratuitas por el centro histórico que organiza Turismo de Mondoñedo cada miércoles de verano a las 12:00 hs. (excepto miércoles 10/08). No es necesaria reserva.

Más información: Mondoñedo Turismo -  982 50 71 77

O Vicedo - "Miércoles de naturaleza" (Julio - Agosto)

El ayuntamiento de O Vicedo te invita a mantenerte activo realizando actividades en entornos naturales de A Mariña, como subidas por el río Sor en kayak, tramos del Camino Natural Ruta del Cantábrico o Georutas por el entorno.

Más información: 982 59 01 95 - omix@concellodovicedo.org -  Ayuntamiento de O Vicedo

Ribadeo - Programa de visitas guiadas (Julio - Agosto)

Descubre todas las caras de la historia de Ribadeo a través de sus visitas guiadas Ribadeo Antiguo, Ribadeo Ilustrado (con versión también teatralizada) y Ribadeo Indiano. También puedes soprenderte con los secretos escondidos de la costa cantábrica a través de las cuatro rutas geológicas que nos propone Turismo de Ribadeo hasta septiembre: las Xeorutas dos Arcos, de la Ría, de Os Pregues y de Os Ollos

En Septiembre, el ayuntamiento organiza "SetembroxNatural" un programa conformado por actividades de sensibilización y ocio que acerca a los visitantes de forma activa a los valores naturales de este territorio. Propuestas tan originales como "Baños de mar" o "Froitos de mar" para ensalzar las cualidades del mar como fuente de vida y salud. 

Son visitas gratuitas con reserva previa.

Más información: Ribadeo Turismo

Trabada (Agosto)

Desde el miércoles 9 de agosto y durante todo el mes, el ayuntamiento de Trabada organiza un programa de rutas de Senderismo  con salida desde la Oficina de turismo, todos los miércoles y domingos a las 10:00 hs. Paseos de diversa intensidad en plena naturaleza, como la ruta del Monte Roxal-Teixido, la ruta do Vento, la Subida ó Picato o las emblemáticas rutas por las fragas da Becerreira y de Vilapena.

Reserva de plazas: 982 143 956 - 982 135 011 (de 10:00 a 14:00 horas)

Más información: Ayuntamiento de Trabada

Viveiro (Julio - Agosto - Septiembre)

En Viveiro, tienes opciones todos los días de la semana. Las visitas nos llevan a explorar su pintoresco casco histórico, ascender al Monte de San Roque, descubrir los antiguos molinos de Balea, el río Landro, el Penedo do Galo y recorrer los senderos del Monumento Natural Souto da Retorta o el Área Etnográfica da Insua.  Además, podrás ir en el Vivertren en un recorrido panorámico por Covas y Celeiro.

Reserva de plazas: viveirovisitas@gmail.com

Más información. Viveiro Turismo

Ourol (5 y 6 de agosto)
El amplio y variado patrimonio indiando con que cuenta el ayuntamiento de Ourol, ha dado lugar a la Ruta Indiana de Ourol. Para promoverla, el ayuntamiento organiza los días 5 y 6 de agosto, Visitas guiadas y teatralizadas en bus de época para conocer parte de este singular legado.

Las reservas se habilitarán próximamente en: Ayuntamiento de Ourol

Además de estas visitas, en A Mariña podrás encontrar otras iniciativas de caracter público permanente y también propuestas de tipo privado, que abren las puertas a conocer los principales recursos del destino.

 

Descubre A Mariña Lucense. ¡Vive el norte de Galicia!