Audioguías ficcionadas

 

Las Audioguías ficcionadas de A Mariña Lucense, son una iniciativa – pionera en España – del ente gestor del geodestino, la Mancomunidad de Concellos de A Mariña Lucense y del Grupo Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014. En el proyecto colaboran también la Diputación de Lugo, la Xunta de Galicia y participan los municipios escenarios de las guías.

Es una apuesta por mejorar tu experiencia viajera a través de un producto de calidad, personalizado y adaptado a cada municipio. Son historias ambientadas en cinco localidades: Alfoz, Lourenzá, Mondoñedo, Ribadeo y Viveiro. Resultado de un cuidado proceso de documentación, se identifican sucesos, personajes y lugares con nombre propio que sirven para transmitir la idiosincrasia y esencia de cada uno de los municipios.

Relatos ficcionados y dramatizados que configuran un paseo ameno y sugerente con intervención de recursos documentales y literarios, mapas sonoros, dramatizaciones, entrevistas, voces narradoras, música, grabación binaurual…cada audioguía tiene un enfoque, un tratamiento y un formato diferenciado que busca la implicación emocional por parte de la persona que escucha, provocar la curiosidad y promover que se hagan los diferentes paseos.

Cómo funciona

 Las audioguías ficcionadas te proponen un recorrido relajado y sencillo – en todos los casos de menos de 50 minutos – que puedes realizar individualmente, en pareja o en grupo.

 Las de Mondoñedo, Ribadeo y Viveiro están disponibles en gallego, castellano, inglés y francés y las de Alfoz y Lourenzá, por el momento, en gallego.

 Puedes reproducirlas o descargarlas de forma gratuita en tu dispositivo móvil, MP3 o MP4 desde esta misma web accediendo a su apartado correspondiente aquí abajo.

 Es necesario que dispongas de unos auriculares, preferiblemente aislantes, para aprovechar mejor su sonido envolvente y vivir una experiencia de mayor calidad.

 En las oficinas de turismo locales – situadas siempre próximas al lugar de inicio de la ruta – a partir del 19 de junio de 2021 podrás alquilar auriculares aislantes con la audioguía incluida, a un precio simbólico de 2€ y niños gratis, hasta 12 años; a excepción de Viveiro.

 Para evitar incidentes, es muy importante que realices paradas en lugares seguros y que tengas cuidado con el tránsito rodado al caminar.

 ¡Esperamos que disfrutes de la experiencia!

Debido al Covid-19, la Mancomunidade de Concellos da Mariña Lucense y los municipios escenarios de las audioguías, siguiendo indicaciones de las Autoridades Sanitarias, implementaron en las oficinas de turismo medidas de refuerzo de seguridad e higiene siguiendo un protocolo específico frente al Covid-19 en relación con el alquiler y uso de material reproductor de audioguías y que se recogen en un Plan de Contingencia frente al SARS-CoV-2 específico.

Haciendo clic en los siguientes enlaces puedes consultar e informarte sobre el protocolo de recogida de los auriculares y el protocolo de devolución.