Audioguías ficcionadas

Las audioguías ficcionadas de A Mariña Lucense son historias ambientadas en tres localidades: Ribadeo, Mondoñedo y Viveiro. Resultado de un cuidado proceso de documentación, se identifican sucesos, personajes y lugares con nombre propio, que sirven para transmitir la idiosincrasia y esencia de cada una de las localidades.

Las tres audioguías tienen un enfoque, un tratamiento y un formato diferenciado que buscan la implicación emocional por parte de la persona que escucha, provocar la curiosidad y promover que se hagan los tres paseos. Los recursos sonoros incluyen voces narradoras, escenas dramatizadas, entrevistas, mapas sonoros de las villas, gravación binaurual, músicas, ambientes, efectos sonoros, etc.

Cómo funciona

Las audioguías están traducidas a cuatro idiomas (gallego, castellano, inglés y francés), pensadas tanto para los vecinos de A Mariña Lucense, del resto de Galicia y España, como para personas procedentes de otros países país.

Implica realizar un paseo de unos 45 minutos que se puede hacer individualmente o acompañado. Puedes reproducir o descargar los audios desde la web a un dispositivo móbil, MP3 o MP4. Necesitarás unos cascos preferiblemente aislantes de ruído para disfrutar del sonido envolvente. Luego, colocarte en el punto de inicio y dejarte guiar por las calles de cada localidad. La salida es desde la oficina de turismo municipal, excepto en Viveiro que es desde la Praza Mayor.

En Mondoñedo, en la oficina de turismo, podrás socilitar información sobre el alquiler de un dispositivo mp3 y unos auriculares aislantes.

Se recomienda tener especial cuidado con el tránsito rodado al caminar  y al hacer paradas ya que el sonido es nítido y envolvente.

¡Esperamos que disfrutes de la experiencia!