Audioguías ficcionadas

 

Las Audioguías ficcionadas de A Mariña Lucense, son una iniciativa – pionera en España – del ente gestor del geodestino, la Mancomunidad de Concellos de A Mariña Lucense y del Grupo Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014. En el proyecto colaboran también la Diputación de Lugo, la Xunta de Galicia y participan los municipios escenarios de las guías.

Es una apuesta por mejorar tu experiencia viajera a través de un producto de calidad, personalizado y adaptado a cada municipio. Son historias ambientadas en siete localidades: Alfoz, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ribadeo y Viveiro. Resultado de un cuidado proceso de documentación, se identifican sucesos, personajes y lugares con nombre propio que sirven para transmitir la idiosincrasia y esencia de cada uno de los municipios.

Relatos ficcionados y dramatizados que configuran un paseo ameno y sugerente con intervención de recursos documentales y literarios, mapas sonoros, dramatizaciones, entrevistas, voces narradoras, música, grabación binaurual…cada audioguía tiene un enfoque, un tratamiento y un formato diferenciado que busca la implicación emocional por parte de la persona que escucha, provocar la curiosidad y promover que se hagan los diferentes paseos.

Cómo funciona

 Las audioguías ficcionadas te proponen un recorrido relajado y sencillo – en todos los casos de menos de 50 minutos – que puedes realizar individualmente, en pareja o en grupo.

 Las de Mondoñedo, Ribadeo y Viveiro están disponibles en gallego, castellano, inglés y francés, las de Alfoz y Lourenzá, en gallego y castellano y las de Foz y Cervo, por el momento, en gallego.

 Puedes reproducirlas o descargarlas (en Safari pulsando por unos segundos el botón azul de descargar y en Chrome una vez clicas en los tres puntos en vertical del margen derecho) de forma gratuita en tu dispositivo móvil, MP3 o MP4 desde esta misma web accediendo a su apartado correspondiente aquí abajo.

 Es necesario que dispongas de unos auriculares, preferiblemente aislantes, para aprovechar mejor su sonido envolvente y vivir una experiencia de mayor calidad.

 En las oficinas de turismo y, en el caso de Cervo, en el Museo Histórico de Sargadelos podrás alquilar auriculares aislantes con la audioguía incluida. Estos lugares están situados siempre próximos al inicio del paseo. El simbólico precio es de 2 €, con gratuidad para niños y niñas de hasta 12 años y para otros colectivos concretos, como en el caso de los centros educativos.

Con la finalidad de que cada vez más gente se anime a realizar los paseos y conozca este producto de turismo cultural pionero en España, contarás hasta finales de septiembre con el servicio de alquiler de forma gratuita. ¡Aprovecha esta oportunidad! 

 Para evitar incidentes, es muy importante que realices paradas en lugares seguros y que tengas cuidado con el tránsito rodado al caminar.

 ¡Esperamos que disfrutes de la experiencia!