Audioguía ficcionada de Mondoñedo

 

Mondoñedo y familia

Un paseo con encanto por la ciudad de Cunqueiro

Descargar audioguía GalegoDescargar audioguía CastellanoDownload audioguide EnglishTéléchargez Audioguide Français

Con la figura del universal escritor Álvaro Cunqueiro Mora como hilo conductor, este paseo te ofrece una oportunidad magnífica para adentrarte en el ambiente místico y cultural que caracteriza a Mondoñedo y recorrer sus espacios más emblemáticos.

Rula será la guía que nos conducirá durante unos 50 minutos, desde el Antiguo Consistorio (Oficina de Turismo) hasta el Cementerio Viejo de Mondoñedo, a través de un relato novelado, documental y testimonial, en el que conocerás las voces de varios mindonienses que comparten sus recuerdos sobre el genial escritor. Alicia, que conoció desde niña a Álvaro; Remedios, hija del Pallarego; José María, periodista y conocedor de mil historias; Ángel, vecino enamorado de la obra de Cunqueiro, o Fernando, que trabajó toda su vida en la Imprenta de Sucesor de Mancebo, donde el autor escribía sus artículos de prensa. Además de Cunqueiro, hay alusiones a otros personajes locales.

Duración: 47 minutos.

Clica en la imagen inferior para ampliar el mapa con el recorrido de la audioguía

En todo momento, a través de los diferentes relatos, irás recibiendo indicaciones por donde debes ir. Por eso, una vez conectado el sonido no se debe interrumpir y tendrás que apagarlo solo al llegar al final. Te recomendamos que enciendas el audio y te dejes llevar por la historia única y diferente de estos lugares. Para evitar incidente es muy importante que realices paradas en lugares seguros y que tengas cuidado con el tránsito rodado al caminar. ¡Esperamos que disfrutes de la experiencia!

En Mondoñedo, antes o después de hacer la audioguía, puedes visitar la Casa Museo de Álvaro Cunqueiro (CMAC), situada en la Plaza de la Catedral