Audioguía ficcionada de Lourenzá

 
Audioguía ficcionada

Vilanova de Lourenzá. Paisajes de la memoria

Fernández del Riego nos descubre los rincones de una infancia feliz

Descargar audioguía Galego

Esta visita te propone un paseo por las calles de Vilanova de Lourenzá para conocer las historias que se fueron tejiendo en ella desde el siglo X, cuando el "Conde Santo" fundó el Monasterio de San Salvador.

El guía de este viaje será el intelectual galleguista Francisco Fernández del Riego - personaje clave para entender el desarrollo de la cultura gallega en el siglo XX - nacido en Lourenzá y que vivió los años de su niñez en la casa familiar de la Plaza de Linares Rivas, asistiendo a la escuela del viejo edificio del monasterio y disfrutando de cada rincón de la villa. Echando mano de su memoria, te ayudará a conocerlos también, pasando por la Iglesia de Santa María, los claustros del Monasterio, el Cantón, el Principal Cinema, el molino desde el que marchó a la emigración el padre de la poeta uruguaya Juana de Ibarbourou, el Puente de Piedra, la calle principal de su comercio o el lugar donde fue emboscado el guerrillero antifranquista "O Gardarríos". 

Duración: 38 minutos.

Clica en la imagen inferior para ampliar el mapa con el recorrido de la audioguía

En todo momento, a través de los diferentes relatos, irás recibiendo indicaciones por donde debes ir. Por eso, una vez conectado el sonido no se debe interrumpir y tendrás que apagarlo solo al llegar al final. Te recomendamos que enciendas el audio y te dejes llevar por la historia única y diferente de estos lugares. Para evitar incidente es muy importante que realices paradas en lugares seguros y que tengas cuidado con el tránsito rodado al caminar. ¡Esperamos que disfrutes de la experiencia!

La Oficina de Turismo se sitúa en el "Centro de Interpretación da faba", espacio ideal para conocer la "Faba de Lourenzá", uno de los productos estrella de la huerta de A Mariña Lucense.