Audioguía ficcionada de Alfoz

 

El Mariscal: mito, leyendas y noticias del último guerrero medieval

Viaja al pasado con dos protagonistas de la historia en el Castelo de Castro de Ouro

Audioguía interior castillo

Audioguía exterior castillo

Este lugar, donde se desarrolla la audioguía, está vinculado a episodios determinantes de la vida del famoso Mariscal Pedro Pardo de Cela, personaje controvertido, rodeado de mitos y leyendas propulares, que vivó en el século XV e a quen se lle adicaron estudos, libros, óperas e obras de teatro.

Los guías del paseo son el propio Mariscal e Isabel de Castro, su compañera y esposa. Ellos van a trasladarte a los años de las guerras irmandiñas, a las luchas de sucesión al trono de Castilla y a los conflictos entre la nobleza gallega, la igresia y el poder real, actuando como comentaristas de sus propias historias.

Se presenta en dos versiones:

Interior: sujeta al horario de apertura al público de la torre, te propone un recorrido que transcurre por su interior - con tres pisos que hay que superar subiendo por una escalera con descansos - y finaliza en la terraza con unas impresionantes vistas del valle. Duración: 22 minutos.

Exterior: como alternativa, fuera del horario de apertura de la torre o para las persoas que tengan dificultades para subir, se puede hacer un recorrido rodeando la capilla de San Salvador y los restos de la muralla. Duración: 23 minutos.

Clica en la imagen inferior para ampliar el mapa 

En todo momento, a través de los diferentes relatos, irás recibiendo indicaciones por donde debes ir. Por eso, una vez conectado el sonido no se debe interrumpir y tendrás que apagarlo solo al llegar al final. Te recomendamos que enciendas el audio y te dejes llevar por la historia única y diferente de estos lugares. Para evitar incidente es muy importante que realices paradas en lugares seguros y que tengas cuidado con el tránsito rodado al caminar. ¡Esperamos que disfrutes de la experiencia!

A menos de 15km del Castillo - dirección Foz por la LU-152 - se encuentra el "Pico da Frouseira", un espacio mítico en la vida del Mariscal con hermosas vistas del entorno.