Audioguía ficcionada de Ribadeo

 

Ribadeo más allá del tiempo

Rememora viejos tiempos con un paseo por el rico escenario arquitectónico y legado indiano de esta villa.

Descargar audioguía GalegoDescargar audioguía CastellanoDownload audioguide EnglishTéléchargez Audioguide Français

A modo de película antigua, esta visita te invita a caninar acompañado por relatos, sonidos, ambientes y músicas que recrean un tiempo en el que los emigrantes retornados dejaron una huella inconfundible en la identidad de Ribadeo. Un recorrido por la memoria de la arquitectura indiana de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX que comienza en torno a la Plaza de España y que te acerca a los principales ejemplos de este legado presentes en Ribadeo, sus grandes casas y otros edificios ligados a su influencia.

Un ribadense - personaje inspirado en Ramón Fernández Higueras - hijo de indianos y él mismo emigrante en Argentina, será el guía de este paseo que te permitirá revivir escenas de la vida de los indianos de Ribadeo, ir hasta el Buenos Aires de comienzos del siglo XX, asistir a la conversación de unos marineros de Rinlo o escuchar un anuncio de radio de los años treinta de una actuación de Antonio Machín.

Duración: 43 minutos.

Clica en la imagen inferior para ampliar el mapa con el recorrido de la audioguía

En todo momento, a través de los diferentes relatos, irás recibiendo indicaciones por donde debes ir. Por eso, una vez conectado el sonido no se debe interrumpir y tendrás que apagarlo solo al llegar al final. Te recomendamos que enciendas el audio y te dejes llevar por la historia única y diferente de estos lugares. Para evitar incidente es muy importante que realices paradas en lugares seguros y que tengas cuidado con el tránsito rodado al caminar. ¡Esperamos que disfrutes de la experiencia!

En el mes de julio, la villa se convierte en escenario de un evento histórico y cultural que recrea el ambiente de principios del siglo XX: el "Ribadeo indiano".