Audioguía ficcionada de Viveiro

 

Conversaciones en un Viveiro fantástico

Vive la historia de Viveiro junto a un paseante nocturno a través de sus calles, plazas y personajes históricos

Descargar audioguía GalegoDescargar audioguía CastellanoDownload audioguide EnglishTéléchargez Audioguide Français

Esta audioguía ficcionada te propone conocer Viveiro y revivir las historias de su pasado a través de un cuento fantástico protagonizado por personajes históricos, unos anónimos y otros con relevancia en la vida política, económica o artística de Viveiro.

Un viaje en el tiempo que te llevará desde la Plaza Mayor, a recorrer las estrechas calles del casco histórico en compañía de un misterioso paseante nocturno, presenciando sus conversaciones con Pastor Díaz, George Borrow, Nemesio Barreiro, Maruxa Mallo o Emilio Caxete “O Rabeno”. En el paseo asistirás también a la toma del ayuntamiento liderada por Xan de Izá en 1812, y a los sucesos de noviembre de 1911; seguirás a Don Adolfito el trovador; escucharás cantos de los "maios" y coplas de carnaval y conocerás el testamento de María Sarmiento y los negocios de José Barro. Solo al final descubrirás que la voz que nos guía, es un homenaje al intelectual y diplomático vivariense Lois Tobío.

Duración: 47 minutos

Clica en la imagen inferior para ampliar el mapa con el recorrido de la audioguía

En todo momento, a través de los diferentes relatos, irás recibiendo indicaciones por donde debes ir. Por eso, una vez conectado el sonido no se debe interrumpir y tendrás que apagarlo solo al llegar al final. Te recomendamos que enciendas el audio y te dejes llevar por la historia única y diferente de estos lugares. Para evitar incidente es muy importante que realices paradas en lugares seguros y que tengas cuidado con el tránsito rodado al caminar. ¡Esperamos que disfrutes de la experiencia!

Al final de la ruta, en el Convento de San Francisco, puedes visitar la "Exposición permanente Semana Santa de Viveiro".