Festivales en A Mariña

 

Música en vivo, cultura y mucha diversión para vivir este verano! 

Descubre los vibrantes eventos y festivales que te esperan en A Mariña. Prepárate para una experiencia única y sumérgete en la energía y la magia de la música en directo.

En A Mariña Lucense se celebran eventos musicales que nos ofrecen desde géneros populares y artistas locales a bandas internacionales y sonidos muy diferentes. Nuestra agenda promete satisfacer a los gustos más eclécticos.

 

Valadouro Rock en O Valadouro (22 de junio de 2024). + INFO

En este 2024 se celebra la primera edición de este festival que contará con nueve bandas que abarcan todo el abanico de rock, con diferentes estilos. Como cabeza de cartel se encuentra la mítica banda Obús que hará parada en O Valadouro dentro de la Gira de su cuartenta aniversario. Junto a ellos estarán presentes un buen elenco de bandas estatales  Gigatrón -también de celebración con sus 25 años de carrera-, Vita Imana, Strike Back, Costas (ex-Siniestro Total), Materia Muerta, Sküld y Leather Boys.

Resurrection Fest en Viveiro (Del 26 al 29 de junio de 2024). + INFO

Es uno de los festivales de música más importantes del país y se convirtió en una referencia dentro del género del rock y el metal. Ofrece una amplia variedad de géneros y bandas internacionales, con el objetivo de reunir amantes de estos géneros. Es un evento que va más allá de la música, creando un ambiente festivo y acogedor donde los asistentes pueden disfrutar de una experiencia completa y conectar con otros fanáticos de la música alternativa. En 2024, un total de ochenta y nueve bandas se anuncian para esta edición entre las que se encuentran grandes nombres como Avenged Sevenfold, Bring Me The Horizon, Alice Cooper, The Offspring, Machine Head, Sum 41, Megadeth, Bad Omen o Bruce Dickinson.

Festival Aturuxo en Ourol  (19-20 de julio 2024) + INFO

En el municipio de Ourol, parroquia de Bravos, tiene lugar este festival de música folk que contó en su edición de 2023 con la presencia de Mekánika Rolling Band , Charanga Alxibeira, García Mc & Nación Quilomba, Airiños da Freba, Pauliña y Arrhythmia. La organización celebra además el viernes una cena popular y "foliada" y durante el sábado la II Feira Artesá

Vendaval Fest en Ribadeo (26 e 27 de xullo de 2024) + INFO

En 2023 será su primera edición, en la que nos traerán grupos nacionales y algunos locales para disfrutar del rock. En su cartel encontramos como cabeza de cartel a Heredeiros de la Crus, grupo de rock gallego reconocido a nivel nacional, y otras bandas como La Tarrancha, Gansos Rosas, Ritmo Vudú, Beetle Juice y Lana Duendeneta.

  VI Ether - An Electronic Odyssey (del 18 al 20 de julio en 2024) + INFO

Este festival de música Tecno, House y Disco, reune en Viveiro a un destacado grupo de artistas del panorama nacional e internacional. El evento tiene lugar en el parque del Pazo da Misericordia y en esta VI Edición 2023, forman parte del cartel Annie Hall, Antigone, Caiva, Carla Schmitt, Carlos Willengton, Caste, Cessabit, Death Whistle, Gadus Morhua, Irene Castro, Isma B, Karras Martínez, Krenvko, Laia, Llonas, Mury, Pushmann y Zisko


Bal y Gay (Del 8 al 23 agosto en 2024) + INFO

Festival de música clásica que se organiza en distintas localizaciones emblemáticas de A Mariña Lucense. En esta edición podremos disfrutar de la música en espacios como el Pazo de Fontao en Santa Cilla-Foz, Iglesia de San Francisco de Viveiro, Iglesia de Santiago de Foz, Basílica de San Martiño en Foz, Catedral Basílica de la Asunción en Mondoñedo, Monasterio de San Salvador de Lourenzá, Fortaleza Castillo de Castro de Ouro en Alfoz,  entre muchos otros espacios  destacados.

El objetivo de este festival es acercar la música clásica de calidad a lugares donde no es tan accesible poder escucharla. Año tras año concurren a este evento algunos de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional. En esta edición 2024 podremos disfrutar de la música del cuarteto Elias String Quartet, del violinista Sergey Khachatryan, del grupo Nereydas, del conjunto Musica Ficta, del pianista Martín García García, de la soprano Ruth Iniesta, de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, de la soprano Katharina Konradi junto con el cuarteto Cosmos Quartet, de André Cebrián y Pedro Mateo González y de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

  Vrao en Foz  (12 de agosto en 2023) + INFO

Festival de música independiente abierto y en gallego, que busca reunir las mejores bandas de música del panorama gallego, para así poner en valor nuestra lengua, y así lo demuestra la edición 2023 en que particparon del cartel artistas como Sabela King, Malandrómeda, Carlangas, Boyanka Kostova y Grande Amore.

Osa do Mar en Burela (6, 7 y 8 de septiembre de 2024) + INFO

Este festival presenta una variada programación de artistas y bandas de diversos géneros, desde propuestas alternativas hasta sonidos electrónicos vanguardistas. Los asistentes pueden disfrutar de actuaciones en vivo, DJs y descubrir nuevos talentos en un ambiente vibrante. Entre los artistas que encontráremos en su cartel, podemos destacar siempre artistas emergentes y muchos de ellos gallegos. En su cartel para este 2024 ya podemos ver nombres como Basquiat, Batuko Tabanka & Banda Krioula, Grande Amore, Iván Ferreiro, Mondra, Tanxugueiras o The Rapants entre muchos otros artistas.

O Xara Fest en Ribadeo (17 de agosto de 2024) +INFO

En 2023 tuvo lugar el primer festival de música underground de Ribadeo. Un festival hecho por y para la juventud con el objetivo de crear cultura y promover un ocio alternativo que, según la organización, es poco habitual en este territorio. La entrada fue gratuita y en él se pudo disfrutar de actuaciones de diferentes artistas relacionados con el género underground y conocidos a nivel nacional.

 

Y ya entrado el otoño, las propuestas continúan con,

Breason en Mondoñedo (9 de noviembre en 2024) + INFO

En este festival se disfruta de las calles de Mondoñedo llenas de música, cultura y diversión. El programa de 2023 contó con nombres reconocidos a nivel nacional dentro del panorama de la música independiente y gallega. En esta segunda edición participaron  Catuxa Salom, Los Rastreadores, Dillas de Cassandra, Grande Osso, Ruxe Ruxe y The Skarnivals. 

 

La variedad es tal que no sabemos qué elegir!! Vamos a hacer hueco en nuestra agenda para no perdernos nada!! 

¿Nos acompañas? 

 

*FOTOS: Osa do mar (Xavi Iglesias) - Bal y Gay (Xaora Fotógrafos) - Resurrection Fest -