Festivales en A Mariña

 

Música en vivo, cultura y mucha diversión para vivir este verano! 

Descubre los vibrantes eventos y festivales que te esperan en A Mariña. Prepárate para una experiencia única y sumérgete en la energía y la magia de la música en directo.

En A Mariña Lucense se celebran eventos musicales que nos ofrecen desde géneros populares y artistas locales a bandas internacionales y sonidos muy diferentes. Nuestra agenda promete satisfacer a los gustos más eclécticos.

 

Resurrection Fest en Viveiro (Del 26 al 29 de junio de 2024). + INFO

Es uno de los festivales de música más importantes del país y se convirtió en una referencia dentro del género del rock y el metal. Ofrece una amplia variedad de géneros y bandas internacionales, con el objetivo de reunir amantes de estos géneros. Es un evento que va más allá de la música, creando un ambiente festivo y acogedor donde los asistentes pueden disfrutar de una experiencia completa y conectar con otros fanáticos de la música alternativa. En 2024, un total de ochenta y nueve bandas se anuncian para esta edición entre las que se encuentran grandes nombres como Avenged Sevenfold, Bring Me The Horizon, Alice Cooper, The Offspring, Machine Head, Sum 41, Megadeth, Bad Omen o Bruce Dickinson.

Festival Auturuxo en Ourol  (19-20 de julio 2024) + INFO

En el municipio de Ourol, parroquia de Bravos, tiene lugar este festival de música folk que contó en su edición de 2023 con la presencia de Mekánika Rolling Band , Charanga Alxibeira, García Mc & Nación Quilomba, Airiños da Freba, Pauliña y Arrhythmia. La organización celebra además el viernes una cena popular y "foliada" y durante el sábado la II Feira Artesá

Vendaval Fest en Ribadeo (26 e 27 de xullo de 2024) + INFO

En 2023 será su primera edición, en la que nos traerán grupos nacionales y algunos locales para disfrutar del rock. En su cartel encontramos como cabeza de cartel a Heredeiros de la Crus, grupo de rock gallego reconocido a nivel nacional, y otras bandas como La Tarrancha, Gansos Rosas, Ritmo Vudú, Beetle Juice y Lana Duendeneta.

  VI Ether - An Electronic Odyssey - (28 y 29 de julio en 2023) + INFO

Este festival de música Tecno, House y Disco, reune en Viveiro a un destacado grupo de artistas del panorama nacional e internacional. El evento tiene lugar en el parque del Pazo da Misericordia y en esta VI Edición 2023, forman parte del cartel Anne, Varya Karpova, Hertz Collision, Isma B, Karras Martínez, Leo Meizoso, Llonas, Amiga, Cessabit, Edmuk JP y Gonzalo Smaniotto


Bal y Gay (Del 10 al 24 agosto en 2023) + INFO

Festival de música clásica que se organiza en distintas localizaciones emblemáticas de A Mariña Lucense. En esta edición podremos disfrutar de la música en espacios como el Monasterio de San Salvador de Vilanova deLourenzá, la Basílica de San Martiño de Mondoñedo en Foz, la Torre de Alfoz, o la Fábrica de Sargadelos de Cervo entre muchos otros espacios  destacados.

El objetivo de este festival es acercar la música clásica de calidad a lugares donde no es tan accesible poder escucharla. Año tras año concurren a este evento algunos de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional. En esta edición 2023 podremos disfrutar de la música de la Real Filarmónica de Galicia con Maximino Zumalave, Kebyart, Rocío Pérez, Sara Ferrández, Maria João Pires, Cuarteto Quiroga, Juan Pérez Floristán con su Trío VibrArt, Conrado Moya y Katarzyna Myćka, Opera Omnia, Konstantin Krimmel, Quinteto Zumbar y la Orquesta Sinfónica de Galicia.

  Vrao en Foz  (12 de agosto en 2023) + INFO

Festival de música independiente abierto y en gallego, que busca reunir las mejores bandas de música del panorama gallego, para así poner en valor nuestra lengua, y así lo demuestra la edición 2023 en que particparon del cartel artistas como Sabela King, Malandrómeda, Carlangas, Boyanka Kostova y Grande Amore.

Osa do Mar en Burela (6, 7 y 8 de septiembre de 2024) + INFO

Este festival presenta una variada programación de artistas y bandas de diversos géneros, desde propuestas alternativas hasta sonidos electrónicos vanguardistas. Los asistentes pueden disfrutar de actuaciones en vivo, DJs y descubrir nuevos talentos en un ambiente vibrante. Entre los artistas que encontráremos en su cartel, podemos destacar siempre artistas emergentes y muchos de ellos gallegos. En su programa 2023 actuaron Xoel López, Ángel Stanich, Bala & Luna Mosquetera, Carlangas o Hijas de Cassandra entre muchos otros artistas.

O Xara Fest en Ribadeo (2 de septiembre en 2023) +INFO

En 2023 tuvo lugar el primer festival de música underground de Ribadeo. Un festival hecho por y para la juventud con el objetivo de crear cultura y promover un ocio alternativo que, según la organización, es poco habitual en este territorio. La entrada fue gratuita y en él se pudo disfrutar de actuaciones de diferentes artistas relacionados con el género underground y conocidos a nivel nacional.

Y ya entrado el otoño, las propuestas continúan con,

Breason en Mondoñedo (3 y 4 de noviembre en 2023) + INFO

En este festival se disfruta de las calles de Mondoñedo llenas de música, cultura y diversión. El programa de 2023 contó con nombres reconocidos a nivel nacional dentro del panorama de la música independiente y gallega. En esta segunda edición participaron  Catuxa Salom, Los Rastreadores, Dillas de Cassandra, Grande Osso, Ruxe Ruxe y The Skarnivals. 

 

La variedad es tal que no sabemos qué elegir!! Vamos a hacer hueco en nuestra agenda para no perdernos nada!! 

¿Nos acompañas? 

 

*FOTOS: Osa do mar (Xavi Iglesias) - Bal y Gay (Xaora Fotógrafos)