Cocinando A Mariña Lucense

 

Descubriendo, conociendo, aprendiendo y participando un nuevo cocinar.

El medio natural de A Mariña Lucense asombra con una costa brava abierta al Mar Cantábrico, que las gentes del lugar supieron aprovechar desde tiempos inmemoriales para disfrutar de pescados y mariscos excepcionales. Altas montañas, valles amplios y profundos completan el paisaje interior, ofreciendo la posibilidad de aumentar la variedad gastronómica con carnes, verduras, hortalizas, frutos…todos ellos de excelente calidad y proximidad.

Cocinando A Mariña Lucense es una iniciativa ecogastronómica novedosa con la que dar a conocer a los productores y alimentos de A Mariña Lucense, donde la hostelería cocina los productos de la comarca a través de vídeo-recetas y se invita a participar a la ciudadanía en un concurso de recetas de gastronomía local mariñana.

La apuesta por la “Ecogastronomía” como pilar de desarrollo gastronómico, tiene por objetivo reactivar la producción agroalimentaria desde la perspectiva de la biodiversidad local y la producción sostenible, promoviendo acciones que pongan en valor nuestros recursos gastronómicos para contribuir en la consolidación de un turismo sostenible.

¿Cómo?

Con esta iniciativa queremos contribuir a dar visibilidad a los productores y productos agroalimentarios, para eso, más abajo en esta página, puedes acceder a los apartados Productores y Alimentos, donde ponerles cara, descargar una Guía de Productores de A Mariña Lucense y conocer algunos de los productos que se dan en esta rica comarca. También, desde finales de septiembre a mediados de octubre hemos estado dando a conocer a todos ellos en nuestras redes sociales. Para no perderte nada, te recomendamos seguirnos en Facebook, Instagram o Twitter.

Además, invitamos a la hostelería local a que realizaran vídeo-recetas cocinando elaboraciones con alimentos de A Mariña Lucense. Puedes ver sus ricos platos en nuestras redes sociais y canal de Youtube

Y por último, pusimos en marcha un concurso...

¡Del que ya conocemos a sus ganadores! 

- Primer premio, fin de semana en el Hotel Rías Altas de Barreiros para dos personas para vivir una experiencia de turismo slow: “Taco Teresa” de María del Carmen Rey Mayo de Mazaricos (A Coruña).

- Segundo premio, Ruta da Faba de Lourenzá, una experiencia turística que completa arte, naturaleza, gastronomía y cultura local: “A Bocados” del Centro de Día A Concordia de Ribadeo.

¡Enhorabuena!

Puedes ver los vídeos ganadores en nuestro canal de Youtube o en redes sociales.

Cocinando A Mariña Lucense también espera ser una fuente de inspiración para tu próxima escapada gastronómica por A Mariña Lucense.