Alimentos de A Mariña Lucense

 

Los circuitos cortos, la proximidad, los alimentos km0 fundamentan el pilar de nuestras recetas y conformaron nuestra tradición gastronómica.

La gran fortuna que tenemos en A Mariña Lucense es encontrar alimentos muy variados y de muy alta calidad tanto de la tierra como del mar en tan solo unos pocos kilómetros.

De los pueblos costeros de A Mariña Lucense podrás degustar, ostras, percebes, erizos de mar, también excelentes coquinas, bogavante, nécora o pulpo, además de otros muchos pescados diferentes..., todos ellos procedentes de la pesca del día y por tanto con una excelente calidad y frescura, que  acompañan a los ya destacados y reconocidos Merluza del pincho de Celeiro y Bonito del norte de Burela.

En el interior, los productos agrícolas y de huerta... y los procedentes de la ganadería toman el relevo. Carnes de Ternera Galega, de razas autóctonas como son el Porco Celta, la Cachena o Limiá, gallinas de raza Mós, verduras como los grelos, tomates y pimientos o la reconocida Faba de Lourenzá (IGP). Frutas y frutos como la castaña o la miel conforman la cesta de alimentos junto a otros muchos.