Rutas de Artesanía

Los oficios tradicionales, el valor único del trabajo hecho a mano y el legado del saber de nuestros antepasados son algunos de los importantes componentes que aúna la artesanía y que la convierte en un preciado rasgo cultural de nuestro pueblo y por tanto, un excelente reclamo para nuestra región.

La artesanía, estrechamente ligada a la historia y naturaleza de A Mariña Lucense, conforma un conjunto que convierte a este territorio, con casi 30 artesanos de diferentes disciplinas, en un destino excepcional para el visitante. Cerámica, carpintería, cantería, alfarería, joyería, peletería, serigrafía, taller de títeres, taller de moda, elaboración de redes y otras especialidades que suman valor a nuestra oferta y que permiten conocer, desde una mirada auténtica y singular, nuestra zona.

¿QUÉ SON LAS RUTAS DE ARTESANÍA?

Se trata de una serie de itinerarios cuyos principales protagonistas son los artesanos de A Mariña Lucense. A través de ellas podrás conocer sus talleres, adentrarte en su oficio e incluso participar en su labor diaria. En estas rutas te proponemos además disfrutar de los valores naturales, culturales y gastronómicos del entorno próximo al taller de artesanía, para que puedas realizar una auténtica inmersión en el estilo de vida local, completando y enriqueciendo tu visita.

Te aconsejamos una experiencia de turismo slow, una filosofía que huye de las prisas y reivindica la lentitud a la hora de descubrir un lugar y, sobre todo, imbuirse de la cultura local, pues son los propios lugareños los que con sus vivencias y conocimientos pueden mostrarte la cara más auténtica del destino.

Con esta iniciativa, se buscar recomendar algunos de los lugares de principal interés e informar sobre el tiempo aproximado que requieren las visitas.

Descarga aquí toda la información acerca de las Rutas de Artesanía de A Mariña Lucense.