Programa de otoño de visitas y rutas guiadas, A Mariña en ruta 2023

 

El 7 de octubre arranca la cuarta edición de este programa de otoño de rutas guiadas a pie, visitas guiadas y visitas a talleres de artesanía local en torno a la cultura y naturaleza de A Mariña Lucense, A Mariña en ruta. Proyecto promovido por la Mancomunidade de Concellos con la colaboración de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Lugo. Hasta finales de noviembre se desenvolverán diferentes actividades por los municipios de A Mariña donde la artesanía de la comarca tendrá un papel destacado. Será durante los fines de semana y también los festivos 12 de octubre y 1 de noviembre.

Tras el éxito de A Mariña en Ruta durante los años 2020, 2021 y 2022 con más de 700 participantes entre las diferentes ediciones celebradas, el proyecto pretende continuar en este 2023 dando a conocer la riqueza natural y cultural de los diferentes municipios del geodestino a través de la organización de diferentes rutas guiadas a pie, visitas guiadas y visitas a talleres de artesanía local de la mano de agentes y guías de turismo locales. La continuidad de este programa afianza la figura de estos agentes y guías de turismo locales así como la calidad y diversidad de opciones de ecoturismo existentes en A Mariña Lucense también fuera de la temporada de verano.

El programa ofrece propuestas diferenciadoras, diversas y singulares, presentándose como un escaparate ideal para gozar con mayor intensidad de los recursos de A Mariña, visitando nuestro patrimonio de la mano de expertos anfitriones, guías locales y experimentados en el territorio. Toma nota de las actividades siguientes actividades:

 Sábado 25 noviembre - Taller de cuero. Con Raíces Nómadas.

Domingo 26 noviembre - Mondoñedo y su Legado. Con Ana Pena, Guía tu día.

Domingo 26 noviembre - Georuta de O Perdouro - Con Fran Canosa.

Sábado 16 de diciembre - Patrimonio natural y artístico de Lourenzá.Carmen Delia, La Guiateca

.Pincha en el siguiente enlace, para conocer los detalles de las visitas y haz ya tu reserva. ¡Las plazas vuelan!