A Mariña en Ruta

 
21/12/2020
WEB

A Mariña en Ruta es un programa de rutas guiadas a pie que da a conocer y pone en valor el entorno natural, histórico y arqueológico de los diferentes ayuntamientos que conforman el geodestino A Mariña Lucense.

Con este proyecto, durante el verano y otoño 2020, se ha buscado diversificar la oferta turística del territorio apoyándose en los recursos naturales y el patrimonio cultural de la comarca, con rutas guiadas por expertos del sector y profesionales en cada área.

Durante agosto y septiembre de 2020, 327 personas gozaron de A Mariña en Ruta, cubriéndose el 92% de las plazas disponibles. El 100% de los encuestados repetiría la experiencia, cree que la iniciativa dinamiza la oferta turística y que debería seguir en el tiempo. Las valoraciones a los guías fueron excelentes, con una puntuación media de 9.6 sobre 10, un 9.4 a la organización y un 9.7 a la iniciativa en su conjunto.

Así, A Mariña en Ruta continuó durante el otoño para dar a conocer, con más rutas y nuevas propuestas, las potencialidades de A Mariña Lucense en esta época. Un total de 37 persoas pudieron participar en las 7 rutas organizadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, completándose todas las plazas disponibles y quedando 168 personas en lista de espera en esta edición de otoño especialmente marcada por las restricciones de aforo de entre 4 y 5 participantes.

Puedes conocer más sobre el proyecto, las diferentes rutas y sus guías en este enlace.