A Mariña en Ruta

 

El proyecto "A Mariña en Ruta", promovido por la Mancomunidade de Concellos de A Mariña Lucense con el apoyo da Xunta de Galicia y de la Diputación de Lugo, invita a conocer el territorio a través de un programa de rutas guiadas a pie en el que el entorno natural, la historia, la etnografía y la arqueología de los diferentes ayuntamientos de A Mariña Lucense son los protagonistas.

Una opción que se presenta como una oportunidad para vivir una experiencia de la mano de guías locales y experimentados en el territorio. Descubrir los lugares que pueden ser más desconocidos y que ganan un brillo especial con la llegada del otoño aportando una esencia diferente al recorrido.

Este proyecto pretende acercar a través de 10 rutas, distribuidas entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, la identidad de A Mariña Lucense a quién decida participar en ellas. Desde caminar entre ciervos o viajar al pasado a través de la memoria, pasando por tierras de hierro y sueños, o descubriendo volcanes en una georruta.

La naturaleza estará muy presente y sin dejar de lado la historia y la esencia de cada zona a visitar. Puertos históricos o la industria se verán acompañados de leyendas, que nos ayudarán a transmitir ese encanto añadido. Además, tendremos la ocasión de caminar una de las rutas jacobeas con más encanto en Galicia gracias al Camino del Norte.

Es posible inscribirse y conocer más en detalle cada itinerario clicando en cada una de las rutas de abajo. ¡Eso sí!, las plazas son limitadas así que organiza una escapada por A Mariña Lucense este otoño y no lo dejes pasar.