Reservas de la Biosfera

Las Reservas de la Biosfera son espacios naturales de ámbito internacional cuyo objetivo es armonizar la conservación de la Diversidad Biológica y Cultural con el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza. La figura de Reserva de la Biosfera surge al abeiro del Programa Hombre & Biosfera (Programa M&B) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Las Reservas de la Biosfera incluyen espacios terrestres y marinos en los que se promueven tanto actividades de conservación de la biodiversidad, la geodiversidad y el patrimonio natural, como otras destinadas al desarrollo social y económico de la población local acordes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así como el intercambio de conocimientos entre las distintas Reservas de la Biosfera del planeta.

 

España tiene un total de 48 Reservas de la Biosfera declaradas, seis de ellas en Galicia y de las cuales dos se extienden por varios ayuntamientos de la Mariña Lucense.

Mapa Mariña LucenseVer mapa interactivo

Descubre las Reservas de la Biosfera