Miradores para disfrutar de las mejores panorámicas de A Mariña Lucense

 

Si hay algo que representa a A Mariña Lucense son sus inigualables paisajes. Playas entre arcos rocosos, frondosos bosques o rutas entre acantilados. ¿Quieres descubrir la mejor manera de disfrutarlos? Te mostramos los mejores miradores de A Mariña con las vistas más privilegiadas para disfrutar de este precioso entorno.

Guarda la mejor postal en tu memoria y regálale a tu mirada una imagen que no podrás borrar de tu retina. Disfruta de la belleza de A Mariña Lucense.

Ruta de los Miradores de Ribadeo

Recorre las orillas de la Ría de Ribadeo y descubre sus tres miradores: la capilla de San Miguel, con las mejores vistas del puerto deportivo; el Cargadoiro, antigua zona de carga de hierro y la Illa Pancha.  Las vistas de la isla, haciendo conjunto con las rocas donde rompe el oleaje, es una de las estampas más atractivas de la Mariña.

Acércate al Mirador de la Atalaia, en el entorno de la capilla de la Trinidad. Es uno de los balcones sobre la Ría de Ribadeo desde el que se observan unas perfectas vistas a la desembocadura del Eo en el Cantábrico. Por ello, este punto fue de gran importancia para la villa, ya que desde él se vigilaba la entrada de los buques invasores. Podrás acceder a este lugar a través de un ascensor.

Mirador de Monte Castelo

En Burela, encontramos esta área recreativa con hermosas vistas panorámicas del pueblo, del valle de O Condado y de la Ermita de Nuestra Señora de la Asunción.

Se trata de un lugar para el descanso perfecto, rodeado de una bonita arboleda autóctona en la cima del Monte O Castelo. Además, desde este punto podrás observar a la perfección el fenómeno geográfico de la Rasa Cantábrica, que tiene su fin en esta zona.

Faro de Punta Atalaia

Si continuamos hacia Cervo, en el Cabo de San Cibrao encontramos el Faro de Punta Atalaia. Un mirador enclavado en una pequeña península que te ofrecerá unas vistas impresionantes de San Cibrao y de las islas Farallóns.

Faro de Punta Roncadoira

Ya en Xove encontrarás este faro, construido debido a la cantidad de naufragios que azotaban su costa y que ofrece unas vistas espectaculares de la zona. Podrás disfrutar observando las aves marinas que sobrevuelan el lugar y tendrás ante ti una panorámica perfecta de las islas de Coelleira, Sarón, Farallóns, y los islotes Os Netos.

Ría de Viveiro

Si quieres disfrutar de unas vistas espectaculares de la ría de Viveiro, el Mirador de San Roque será parada obligatoria en tu visita. En este monte a 353 metros de altitud encontrarás una zona que, capitaneada por la capilla de San Roque, te ofrecerá unas vistas extraordinarias del paisaje costero en el que el río Landro se funde con el Mar Cantábrico.

Fuciño do Porco y Muronovo

Este precioso mirador en O Vicedo se ha convertido en un símbolo de A Mariña Lucense. Las vistas del Cantábrico desde este enclave entre acantilados te dejarán sin palabras. A este lugar se accede a través de una corta y bonita ruta muy sencilla. Una vez llegado a su fin, podrás observar la ría de Viveiro, la isla Gaveira y parte de la Costa de la Mariña Occidental.

Muy cercano, el observatorio de Muronovo aprovecha las vías del parque eólico para obtener unas impresionantes vistas de la Ría de O Vicedo, formada por el río Sor. El puente que separa las provincias de Lugo y A Coruña, el hermoso pueblo de O Barqueiro (Mañón) o la isla de San Martín serán algunos de los lugares de los que tendrás una vista aérea.

No te pierdas este precioso rincón de Galicia y visita estos lugares de la costa norte de Lugo. Disfruta de los impresionantes paisajes de A Mariña Lucense.