A Mariña presenta su oferta turística en Bilbao (22-10-2025)
A Mariña Lucense continúa ampliando horizontes y dando a conocer todo lo que este destino tiene que ofrecer. El pasado 22 de octubre, la sala SILO de Bilbao acogió la presentación de la marca turística A Mariña Galicia de Corazón, en un encuentro dirigido a profesionales del sector turístico, el mundo de la gastronomía y la comunicación del Pais Vasco. Un paso más en la estrategia de activación de marca y de promoción del destino que busca fortalecer los vínculos con otros territorios y situar A Mariña como un destino de referencia a nivel nacional.
Bilbao representa uno de los mercados estratégicos para A Mariña tanto por cercanía geográfica, como porque ambos territorios compartimos vínculos culturales, históricos y paisajísticos. Vínculos como el clima, el paisaje, el mar Cantábrico, la historia las tradiciones o el hecho de contar con lenguas propias.
Este acto contará con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad de Ayuntamientos de A Mariña Lucense, Rocío López, y de la concejala de Turismo de Bilbao, Kontxi Claver, quien protagonizaron un simbólico intercambio de placas típicas de calles de cada lugar con los nombres de A Mariña y Bilbao. Un gesto de hermandad que refleja la voluntad de crear puentes y colaboraciones duraderas entre ambas regiones.
Durante la presentación participaron también Ana Ermida, vicepresidenta de la Mancomunidad y Tita Iglesias, presidenta del Colectivo de gastronomía de A Mariña y fueron proyectados los audiovisuales "A Mariña, Toma tu tiempo" y "A Mariña, Late contigo", dos piezas que ponen en valor el patrimonio natural, cultural y humano de este territorio. Las más de 50 personas asistentes —agentes turísticos, agencias de viajes y touroperadores— tuvieron así la oportunidad de conocer de cerca una oferta que combina mar, montaña, gastronomía y autenticidad. Valores propios de un destino que trabaja para ofrecer servicios de calidad en la busca de un turismo responsable y sostenible.
La cita incluyó también una degustación gastronómica a cargo del Colectivo de Gastronomía de la Mariña, que llevó hasta Bilbao los sabores más representativos de la comarca. Productos locales y recetas tradicionales elaboradas por reconocidos cocineros y cocineras que mostrarán por que A Mariña sabe tan bien como suena. Y también un sorteo de 4 bonos de viaje con servicios ofrecidos por empresas distinguidas integrantes del SICTED A MARIÑA.
Los asistentes recibieron una bolsa corporativa con material turístico promocional e informativo de A Mariña con el objetivo de facilitarles la organización de viajes al territorio de forma integral y consciente de la diversidad que éste ofrece.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en la Marina Lucense, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Agencia de Turismo de Galicia y la propia Mancomunidad. Una acción más que reafirma el compromiso de este territorio por crecer con identidad, calidad y respeto por su entorno.
