Eje 1: Gobernanza Colaborativa

 

Dentro de este eje se pretende fortalecer la capacidad operativa de la Mancomunidad para la planificación, gestión y promoción del destino y de este plan, así como la coordinación con los diferentes agentes relacionados.

Presupuesto: 255.000,00€

A continuación, se muestran todas las acciones de este eje en ejecución hasta el momento.

 

Actuaciones:

1.1. Refuerzo del ente gestor y contratación de apoyo técnico para la gerencia:

 Esta línea de actuación contempla la compra de material fungible, informático y mobiliario para la oficina del PST, la contratación de dos técnicos de apoyo para la ejecución del plan, la contratación de asistencias técnicas de apoyo a la gerencia con alto grado de especialización en áreas concretas o los gastos de desplazamientos del personal técnico a reuniones, encuentros y jornadas en el contexto del PST y desarrolladas fuera de las oficinas centrales.

Estado: en ejecución desde 2022.

 

1.2. Asistencia de técnicos del plan a foros de encuentro, eventos y jornadas entorno al desarrollo turístico sostenible:

 Se ha asistido a la Feria INTUR de Valladolid (2022), I Congreso de Turismo Activo Inclusivo en Castropol (2022), FIO en Extremadura (2023), FITUR en Madrid (2022, 2023, 2024) y está previsto durante 2024 y 2025 la asistencia y participación con stand según el caso en otras ferias profesionales, encuentros y presentaciones que se recogen en la Estrategia y Plan Operativo de Marketing Turístico (2023 – 2025) en el contexto del PST.

Estado: en ejecución desde 2022.

 

1.3. Tecnología para la participación ciudadana:

 Incorporación de un apartado específico en la web de la Mancomunidad que facilite la difusión del PST y la Estrategia de Marketing Turístico entre la ciudadanía (residentes, visitantes y empresarios), la generación de opiniones y la escucha activa, además de una campaña interna de difusión y sensibilización.

Estado: en ejecución desde 2022 y actualizado en 2024.