Descubre A Mariña Lucense. Vive el Norte de Galicia

 

A Mariña Lucense es un mundo. Su excelente gastronomía, la diversidad y riqueza de sus paisajes, sus ambientes seguros y tranquilos, su historia, sus artes, sus gentes...conforman un territorio definido, en el norte de Galicia.

Una destino con personalidad propia, en el que encontrar tesoros y experimentar imágenes, texturas, sabores y sonidos únicos. Esta es una invitación a vivir y  descubrir con calma nuestro territorio.

 

Después de nuestro "Vuelve a encontrar el Norte. Visita A Mariña Lucense" con el que invitamos al mundo a reencontrarse y encontrarnos tras la pandemia marcada por el Covid- 19, decidimos animarte a descubrirnos con una mirada pausada e intensa. En esta campaña, contamos en primera persona lo que nuestros visitantes pueden llegar a descubrir muchas veces de forma inesperada, cuando visitan A Mariña Lucense: esos detalles pequeños e infinitos que definen lo que somos y que nos diferencian, porque A Mariña posee todas las cualidades de Galicia... y además paisajes, eventos, caminos, tradiciones, gentes e historias únicas.

"Yo siempre quise ver caballos salvajes...

y vi caballos salvajes a las puertas de una catedral"

    Gustavo (32 años. Buenos Aires) nos cuenta que estuvo presente, en la plaza de la Catedral de Mondoñedo, viendo las manadas de caballos dirigidas en su tránsito desde el monte al Campo da Feira, por las ferias de San Lucas.

En A Mariña Lucense, se conservan manadas de caballos que pastan en libertad en nuestras montañas, en lugares como la sierra de O Xistral o Campo do Oso. En octubre, se recupera una tradición secular, en la que los caballos recorren las calles empedradas de esa histórica ciudad en su camino a la feria, en el día de San Lucas.

Descarga la postal clicando en esta imagen

"Yo vine al mejor festival del mundo...

y escuhé mil músicas distintas"

   Alba (40 años. París) quería vivir uno de los mejores espectáculos de rock de Europa y además descubrió las propuestas de nuestra música más auténtica en la que no puede faltar la gaita, la pandereta o el tambor....

Aquí puedes disfrutar de una gran riqueza musical con exponentes tan importantes como el Resurrection fest o el festival de música clásical Bal y Gay, o con propuestas tan interesantes como Osa do Mar y VRAO, además de -por supuerto- nuestra música tradicional y latina (herencia indiana) en cientos de fiestas y encuentros populares.

Descarga la postal clicando en esta imagen

"Nosotros queríamos visitar la catedral más antigua de España...

y descubrimos catedales mucho más antiguas"

   Bea y Edu (49 y 55 años, Pamplona) querían conocer la historia de San Martiño de Mondoñedo, en Foz, considerada la catedral conservada más antigua de España y se quedaron también  fascinados al profundizar en la riqueza botánica y geolócia del Monumento Natural Playa de As Catedrais, un icono del destino.

Descarga la postal clicando en esta imagen

 "Yo quería caminar a Santiago...

y casi, camino sobre el mar"

   Anna (25 años. Sicilia). Anna estaba recorriendo el Camino de Santiago del Norte que atraviesa el occidente de A Mariña Lucense a través de paisajes extraordinarios y le hablaron del Camino del Mar...en otra visita al territorio siguió sus huellas y pudo descubrir entornos próximos tan increíbles de nuestra costa como el que propone la punta Fuciño do Porco, en el municipio de O Vicedo.

Descarga la postal clicando en esta imagen

 

Estos son sólo algunos ejemplos de las experiencias que se pueden vivir en A Mariña Lucense, pero son infintas las propuestas sorprenden al viajero... nuestras múltiples cascadas, nuestros paseos junto a una costa escarpada repleta de playas increíbles, nuestros rincones naturales reserva de una gran biodiversidad, nuestros pequeños bosques de especies autóctonas, nuestros artesanos, unas materias primas excelentes que definen nuestra gastronomía, nuestros recursos y espacios culturales, nuestros monumentos, nuestras imponentes montañas, nuestras sendas, nuestras historias y leyendas, nuestros faros, nuestras villlas...en tu próximo viaje ven y:

Descubre A Mariña Lucense. Vive el Norte de Galicia