A Mariña en Ruta

 

El proyecto "A Mariña en Ruta", promovido por la Mancomunidade de Concellos de A Mariña Lucense con el apoyo da Xunta de Galicia y de la Diputación de Lugo, invita a conocer el territorio a través de un programa de rutas guiadas a pie en el que el entorno natural, la historia, la etnografía y la arqueología de los diferentes ayuntamientos de A Mariña Lucense son los protagonistas.

Una opción que se presenta como una oportunidad para vivir una experiencia de la mano de guías locales y experimentados en el territorio. Descubrir los lugares que pueden ser más desconocidos y que ganan un brillo especial con la llegada del otoño aportando una esencia diferente al recorrido.

En su última edición durante el otoño de 2021 acercó a través de 10 rutas, distribuidas entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, la identidad de A Mariña Lucense a sus participantes. Desde caminar entre ciervos o viajar al pasado a través de la memoria, pasando por tierras de hierro y sueños, o descubriendo volcanes en una georruta.

La naturaleza estuvo muy presente sin dejar de lado la historia y la esencia de cada zona a visitar. Puertos históricos o la industria se vieron acompañados de leyendas, que nos ayudaron a transmitir ese encanto añadido. Además, tuvimos la ocasión de caminar una de las rutas jacobeas con más encanto en Galicia gracias al Camino del Norte.

Es posible conocer más en detalle los itinerarios que tuvieron lugar clicando en cada una de las rutas de abajo. 

Ver lista

Ubica las diferentes rutas y actividades