Senderismo

Las rutas de senderismo nos permiten caminar a pie, despacio y sin prisas para apreciar la gran diversidad y belleza que nos ofrece A Mariña Lucense. Solo es necesario activar nuestros sentidos para escuchar, ver, tocar y descubrir los paisajes inolvidables y los pequeños tesoros de la naturaleza y del patrimonio que atesora A Mariña.

El senderismo nos ofrece una oportunidad para conocer A Mariña, a pie o en bicicleta, a través de rutas adaptadas a las necesidades y posibilidades de cada persona y que además ayudan a mejorar nuestra salud y calidad de vida gracias a esta placentera actividad física.

Más de 20 rutas de senderismo nos ofrece A Mariña a lo largo de su territorio, rutas que discurren por los diferentes ambientes que configuran nuestro paisaje: bosques, estuarios, montañas, valles, ríos, playas... También nos acercan a diversas muestras del patrimonio arqueológico, etnográfico y cultural de nuestra comarca y que se ha ido configurando gracias a los habitantes de A Mariña a lo largo de miles de años.

La propuesta de rutas es variada en cuanto a su distancia y dificultad, lo que permite adaptarse a las diferentes necesidades de cada uno: hay rutas para senderistas expertos y para los principiantes, rutas para hacer senderismo familiar y accesible, rutas para hacer en bicicleta…

Elija una ruta, descárguese el track a su teléfono móvil y… ¡a caminar!

Recomendaciones para hacer las rutas de senderismo

Para ayudar a protegerte durante las rutas ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Prepara y planifica tu itinerario con anticipación, llevando un mapa o publicación de la zona, calzado adecuado, agua para el camino y comida, chubasquero, teléfonos de emergencia...
  • En verano, evita caminar con altas temperaturas. Mejor por las mañanas o a últimas horas de la tarde.
  • En las zonas altas, si cae la niebla puede provocar que te desorientes. Mantén la calma y en caso de que nos sepas por donde avanzar es mejor que vuelvas sobre tus pasos.
  • Es importante, especialmente si vas solo, que informes a alguien de la zona en la que vas a hacer senderismo.
  • Ayúdanos a preservar todo este patrimonio que es tuyo y de todos.

Gracias y a disfrutar de la caminata.

Ver lista

Atrévete a descubir y explorar A Mariña Lucense a pie o en bici