Galicia destino seguro. Información de interés para turistas

 

Para la reactivación del sector turístico ante la crisis sanitaria provocado por la COVID-19, Xunta de Galicia y sector pusieron en marcha el programa Galicia destino seguro. Una serie de medidas para que el sector turístico se pueda adaptar a la nueva situación y turistas y peregrinos puedan viajar a Galicia con mayor confianza y seguridad.

El Gobierno autonómico tiene en marcha diferentes medidas con el objetivo de ofrecer confianza y seguridad, así como para proteger la salud de las personas que visiten Galicia y A Mariña Lucense en los próximos meses. Recopilamos algunas de ellas:

El Servicio Gallego de Salud cuenta con un teléfono de atención para los viajeros que no residen en Galicia: 881 002 021, en el que les atenderán sin coste en el caso de presentar alguna sintomatología.

Además, es necesario que los viajeros, sean o no residentes en Galicia, que provengan o hayan estado en los últimos catorce días en territorios de alta incidencia epidemiológica por COVID-19 faciliten sus datos de contacto a las autoridades sanitarias gallegas en un plazo máximo de 24 horas desde su llegada, independientemente de que presente o no síntomas compatibles con la COVID-19. Para ello, deberá cubrirse el formulario disponible en la web coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o llamar al 881 002 021. Los territorios considerados de alta incidencia epidemiológica por COVID-19 se actualizan cada 15 días y pueden consultarse en el apartado correspondiente de la web del SERGAS (Servizo Galego de Saúde).

Junto a estas medidas, establecimientos y recursos turísticos cuentan con protocolos higiénico-sanitarios en esta materia.

Consulta más información, así como las medidas aplicadas en cada momento frente al COVID-19, para seguir viajando y disfrutando de A Mariña Lucense con todo el senditiño y precaución, accediendo a la web de Turismo de Galicia clicando en el siguiente enlace.

¡Vuelve a encontrar el Norte en uno de los lugares más versátiles, inexplorados y sorprendentes de Galicia!