Experiencias de Turismo Slow. Primavera 2023

 

Del 11 de marzo al 23 de abril puedes reservar hasta 8 experiencias de turismo slow diferentes para vivir de un modo especial el norte de Galicia. Propuestas que buscan el equilibrio personal, el contacto con la naturaleza, experiencias directas con la creación artesanal y la transformación de materias primas en deliciosos productos, el disfrute de los recursos del entorno...

Se trata de actividades que nacen en el contexto de "Turismo Slow Norte de Galicia", un proyecto colaborativo puesto en marcha en el 2015 por las mancomunidades de ayuntamientos de A Mariña Lucense y Ferrolterra-Rías Altas para promover un turismo sostenible y atractivo para aquellas personas que viajan buscando un contacto más estrecho con la naturaleza y la cultural local.

 

El programa, que tendrá lugar en fines de semana de marzo y abril,  te ofrece disfrutar de un abanico bien variado de propuestas!

 

  11/marzo: "Con las manos en la masa" (Viveiro). Para vivir la experiencia de hacer pan de forma totalmente artesanal, en un horno de leña del año 1961 de la tradicional Panadería Galdo, y llevarte a casa un pan recién hecho con tus propias manos. 

11/marzo: "Ruta dos Fornos y Visita a mina Consuelo" (A Pontenova). Para conocer y disfrutar del patrimonio industrial y cultural de A Pontenova a través de una ruta guiada en la que se explica el origen de A Pontenova, la función de los hornos, cómo se trabajaba en la mina y lo que pasa en su interior desde su abandono.

18/03: "Brunch degustación de mermeladas A Morena" (Cervo). Para saborear las mermeladas artesanales de este obrador, elaboradas con ingredientes ecológicos y de primera calidad.

18-19/marzo: "Equinoccio de primavera" (Foz). Estancia en Os Tres Teixos, para recibir y celebrar la primavera de forma consciente, realizando diversas actividades acompañadas durante el fin de semana. La propuesta incluye alojamiento y comidas según tus preferencias.

25/marzo: "Madera a mano" (Ourol). Una experiencia única de la mano del carpintero Sebástien Léprevost para descubrir el mundo de la madera, su pasado y presente y su ciclo de vida, desde la identificación de las diferentes maderas visitando árboles del entorno, hasta la explicación teórica del cortado y fabricación del mueble. Realización de una pequeña pieza.

25/marzo: "Libera adrenalina en familia" (Viveiro). Para disfrutar de una aventura al aire libre en plena naturaleza con las actividades que propone Roqsport Aventura: circuitos de altura entre árboles atravesando puentes, pasarelas, redes, tirolinas, etc... 

15/abril: "Taller de cuero" (Ribadeo). Para aprender a hacer tu propio bolsito de cuero de la mano de Raíces Nómadas Atelier. Aprenderás técnicas básicas de la marroquinería fina; coser a mano, acabado de bordes y todo lo preciso para hacer una pieza propia y llevártela a casa acabada.

22-23/abril: "Taller de cerámica en la aldea" (Xove).  Para cumplir tu sueño de crear piezas propias de cerámica, guiados por Iria Pigueiras y en un entorno ideal. Además de este taller, la experiencia incluye, en el Lugar das Marías, una merienda de bienvenida, cena, alojamiento y desayuno.

 

Puedes acceder a toda la información detallada (precios, horarios, actividades) haciendo click aquí