Viveiro industrial y las leyendas

Sábado 20 de noviembre. 10:30h
 

Este pasado sábado 20 de noviembre los participantes en el programa de rutas de cultura y naturaleza que promueve la Mancomunidade, A Mariña en Ruta, pudieron descubrir de la mano de la guía oficial de Galicia Noela Feal el Viveiro Industrial y las leyendas.

Un recorrido que los llevó a conocer o pasado industrial ligado al hierro de esta villa de A Mariña Lucense, desde las titularidades para la extracción en la época de Sargadelos hasta la relación con otros puntos del territorio como es A Pontenova y su Mina Consuelo.

En las 2 horas y media que duró la actividad también hubo tiempo para caminar y adentrarse en un rincón tan espectacular como es la Cueva de la Doncella. Allí los asistentes conocieron su origen y pudieron divisar la belleza de lugares como Monte Faro, A Roncadoira o Punta Socastro, popularmente conocida como Fuciño do Porco.

Este recorrido ha pretendido dejar un impacto positivo no solo en la experiencia otoñal de los participantes, sino que en el propio lugar ya que al tiempo que descubrieron más sobre la llamada “Punta Queimada”, fueron recogiendo los restos que florecen en este antiguo vertedero, lo que les ayudó a comprender e interpretar mejor el lugar. También acompañaron en esta ruta los viajeros de Boa Vista.