Trabada, un viaje al pasado

Sábado 9 de octubre. 10:00h
 

Trabada cuenta con un innegable atractivo natural que se traduce en un total de 5 rutas homologadas por la federación gallega de montañismo. En esta edición de A Mariña en Ruta se elige la Ruta de A Fraga da Becerreira, por las características de recorrido, sencillo pero a su vez con espacios donde cobra vital protagonismo la condición prácticamente intacta del bosque húmedo atlántico y su vegetación autóctona.

El pasado sábado 9 de octubre se celebró la visita a Trabada en el programa A Mariña en Ruta, concretamente a la Ruta de A Fraga da Becerreira (PR G 81) y al Museo Etnográfico José Rocha.

En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer la Ruta de A Fraga da Becerreira, una ruta homologada por la Federación Gallega de Montañismo que preserva las formaciones vegetales del bosque húmedo atlántico en muy buen estado, y que durante un recorrido de 6kmle sirvió al guía Boris Vilar para dar a conocer toda la biodiversidad y belleza paisajística que alberga la naturaleza de la localidad de Trabada, situada en la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón.

Una vez terminada la caminata, las personas asistentes pudieron conocer de primera mano el recién inaugurado Museo Etnográfico José Rocha y en el todos aquellos utensilios esenciales para la vida en el rural y también muchos aspectos de estilo de vida de antaño.

Una muestra de que Trabada ofrece atractivas oportunidades a nivel natural y cultural, manteniendo una fuerte huella que se hace patente aún en la actualidad del estilo de vida tradicional del rural gallego.

¡No te pierdas esta experiencia!

Consulta las próximas rutas y no pierdas la oportunidad de conocer algunos de los rincones de este magnífico territorio durante este otoño.