Información para el sector turístico: ayudas COVID-19 y formación

 

Información sobre ayudas debido al COVID-19, cursos de formación y webinars actualmente vigentes

En este artículo, desde la Mancomunidade de Concellos de A Mariña Lucense, se recogen las ayudas actualmente vigentes con motivo de la actual situación derivada por el COVID-19 a las que el sector turístico del geodestino puede acogerse. Se actualiza la información sobre el 2º Plan de rescate de la Xunta con las ayudas para el sector de la hostelería y otras actividades cerradas desde el pasado mes de enero: Programa I y II, además de las ayudas para el mantenimiento de los establecimientos de las agencias de viajes. Así mismo, se recopilan recursos gratuitos online para la formación continua del sector.

En cuanto a las ayudas actualmente vigentes debido al COVID19:

II Plan de rescate de las persoas trabajadoras autónomas afectadas por la crisis del COVID-19

II Plan de rescate para las microempresas afectadas por la crisis del COVID-19

Subvenciones a las agencias de viajes

Programa I, de apoyo al sector de la hostelería

Programa II, otras actividades cerradas

Subvenciones para el mantenimiento de las agencias de viajes

Para resolver dudas sobre el 2º Plan de rescate estructurado en dos líneas de ayuda: la primera, para personas trabajadoras autónomas y microempresas y la segunda, con ayudas para el sector de la hostelería y otras actividades cerradas desde el pasado mes de enero, existe la línea de teléfono 900 815 600 y el correo electrónico hola@gohu.es; además de la aplicación móvil Gohu disponible para iOS y Android. También puede obtenerse toda la información por medio de la web de la Consellería de Empleo e Igualdad

Además, en la actualidad también se encuentran vigentes las siguientes ayudas:

Subvenciones para la instalación, reforma y adaptación de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración y la adquisición de elementos de envasado y empaquetado para el servicio de consumo en el domicilio

Subvenciones para actuaciones de mejora de las infraestruturas de los establecimientos turísticos.

Subvenciones a entidades organizadoras de eventos relativos al turismo de reuniones en Galicia.

En relación a la formación online de interés para el sector turístico:

Actualmente está en marcha la XVIII Edición do Programa Formativo Anfitriones online de la Secretaría de Estado de Turismo. Programa que dicha secretaría inicia con el objetivo de mejorar la calidad de España como destino turístico a través de distintas líneas de formación orientadas a profesionales de todos los subsectores implicados en el turismo. Desde alojamientos, hostelería e otros sectores como agencias de viajes, transporte turístico, guías de turismo, comercios, puertos deportivos, empresas de turismo activo-deportivo, taxis, etc así como profesionales de servicios públicos turísticos: oficinas de turismo, museos y centros de interpretación, policía local, servicios de limpieza, etc.

Puedes acceder a la información completa sobre la XVIII Edición do Programa Formativo Anfitriones online de la Secretaría de Estado de Turismo pinchando en este enlace. ¡El período de inscripción ya está abierto!

Además, desde el canal de Youtube del Centro Superior de Hostelería de Galicia puedes acceder a algunos de los webinars y mesas de debate que organizó la Axencia de Turismo de Galicia a través de este centro de formación desde el comienzo de la pandemia. Puedes acceder a ellos pinchando en el siguiente enlace.