La Berrea, caminando en tierra de ciervos

Domingo 3 de octubre. 10:00h.
 

Una ruta por los montes de A Fraga Vella, entre Mondoñedo y Alfoz, donde el pasado domingo día 3 de octubre nos empapamos de la magia del otoño en un entorno natural único.

La ruta dio comienzo en la Casa del Concello de Alfoz y continuó hasta A Ponte de A Fraga Vella, entre Mondoñedo y Alfoz, para empaparnos de un entorno natural singular. De la mano de Pedro Rolle conocimos este apasionante territorio por pistas asfaltadas y de tierra muy fáciles de caminar, sin obstáculos y por lo general sin zonas húmedas. 

A lo largo de este recorrido cruzamos zonas con naturaleza diversa y que regalaron maravillosas vistas de los valles fluviales y de las curiosidades geológicas de estas sierras. 

En otoño, los ciervos de la Fraga comienzan la Berrea, que marca el inicio de la época de celo de esta especie, llenando de bramidos los bosques. Bordeamos la finca en la que se encontraban aunque no llegamos a verlos hasta el final de la ruta.

Para terminar esta ruta, llegamos a la Fraga de As Vigas, situada junto a una antigua explotación minera y que pone la guinda con sus espectaculares vistas en esta época del año. 

¡No te pierdas esta experiencia!

Consulta las próximas rutas y no pierdas la oportunidad de conocer algunos de los rincones de este magnífico territorio durante este otoño.