Burela, puerto histórico a orillas del Cantábrico

Sábado 16 de octubre. 10:00h
 

Esta ruta peatonal en el puerto de Burela nos permitió viajar en el tiempo hasta el origen prehistórico de esta villa costera. 

El pasado 16 de octubre de 2021,  A Mariña en Ruta nos ha llevado a descubrir Burela. La jornada comenzó en la conocida playa de Portelo para en una apasionante ruta de la mano de la guía Lidia de la Fuente, conocer desde el asentamiento castrexo próximo al Cabo Burela hasta el puerto que se convertió en uno de los principales del Cantábrico en el siglo XX. 

A través de la historia del pueblo los participantes tuvieron la ocasión de conocer la Burela labradora o la propia caza de la ballena. También se conocieron las diferentes artes de pesca y la vida de los marineros en la costera del bonito gracias a la visita al Barco Museo Boniteiro Reina del Carmen. 

Esta visita supuso una fantástica oportunidad para conocer el patrimonio histórico de Burela y un incentivo para participar en próximas visitas a la nave de rederas, a la asociación A Moncloa o a las georrutas.

¡No te pierdas esta experiencia!

Consulta las próximas rutas y no pierdas la oportunidad de conocer algunos de los rincones de este magnífico territorio durante este otoño.